Tipos de Tarima

Tipos de Base #

A la hora de enfrentarnos a dar solución a la tarima de nuestro domo, puede ser que partamos de una base de hormigón o una base de madera. Aunque esto no influya mucho en el acabado final hay que tener en cuenta algunas consideraciones de cada una:

Base de Hormigón #

Esta es una de las opciones más fáciles para solucionar, pero hay que tener en cuenta que es muy recomendable un aislamiento térmico y una barrera anti capilaridad, estas capas pueden ir por encima o por debajo de la losa de hormigón.

Base de Madera #

No es la forma más económica de construir la estructura de la tarima pero es muy práctica y sostenible. Y una ventaja muy grande es que se puede prefabricar en taller a base de triángulos.

Tipos de Pavimento #

Dicho esto existen varias formas de acabar las tarimas, las más usadas son las siguientes:

Machiembrado #

Es un sistema de encaje de tablones de madera mecanizados para que encajen perfectamente con una parte macho y otra hembra. Cuando se monte en base de hormigón deberá ir rastrelado y cuando se monte encima de la estructura de madera podrá ir directo o con un tablero previo de Osb o tablero marino.

Parquet laminado #

Un material muy práctico y de rápida instalación.

Puede ir montado encima del hormigón si esta liso y sino se deberá aplicar una capa de mortero de nivelación. Siempre es conveniente poner una capa impermeabilizante y una lámina de espuma para nivelar las imperfecciones.

Para montarlo encima de la estructura de madera deberá ir con un tablero previo de Osb o tablero marino.

Baldosa #

Sistema poco usado en domos, pero que aporta gran solidez y le da un toque de calidad extra. Como hay gran cantidad de formatos, texturas y colores, será fácil de encajar dentro de nuestro proyecto.

Encima de base de hormigón se puede montar sin problema con cemento cola.

Para montarlo encima de la estructura de madera deberá ir con un tablero previo de Osb o tablero marino. Y será muy aconsejable que el cemento cola vaya acompañado de una malla de fibra para evitar que las dilataciones y flexiones de la madera perjudiquen la unión del pavimento.

Autonivelante #

Existen varios sistemas autonivelantes, pero el más conocido es el mortero autonivelante.

Sobre hormigón se podrá montar sin problema pero habrá que hacer un cerco en todo el perímetro para que no se escape el producto.

Para montarlo encima de la estructura de madera deberá ir con un tablero previo de Osb o tablero marino. Será aconsejable que el producto tenga cierta flexibilidad.

Pintura para suelos #

Sistema muy fácil de aplicar y muy económico. Pero es cierto que hay que seguir rigurosamente las especificaciones del fabricante.

Sobre hormigón se puede aplicar pero siempre en una superficie lisa y con algún tipo de imprimación o puente de unión.

Para aplicarlo encima de la estructura de madera deberá ir con un tablero marino o lamas de machembrado. En este caso puede ser una pintura de color sólido o algun tipo de barniz que resalte los dibujos de la madera.

Funciona con BetterDocs

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad