¿Qué es la Frecuencia de un Domo?

Primero de todo hay que saber que la frecuencia de un domo no se denomina así por un tema energético ni esotérico, sino más bien por un tema técnico o matemático y no quiero decir con eso que no influya en algunos de los aspectos mencionados.

Observa las siguientes figuras clasificadas de la Frecuencia 1 a la Frecuencia 4:

Frecuencia 1

Frecuencia 2

Frecuencia 3

Frecuencia 4

Como se puede observar, hay algo en común en todos ellos. En todos se pueden intuir a simple vista al menos 2 pentágonos, formados por 5 triángulos. ¿Puedes Identificarlos?

Vamos a buscarlos…

Frecuencia 1

Frecuencia 2

Frecuencia 3

Frecuencia 4

Observa la separación entre todos los centros de pentágono. Puedes ver algo que llame la atención?

Cuenta la cantidad de aristas que hay de centro a centro de cada pentágono.

Efectivamente el número de cada frecuencia identifica el número de aristas que hay desde centro a centro de pentágono en cada domo. Son la cantidad de subdivisiones que se realizan al triángulo inicial del icosaedro.

Para transformar un Icosaedro (Domo de Frecuencia 1) a un domo Frecuencia 2, cogemos cada uno de sus triángulos y sobre estos subdividimos cada una de las aristas en 2 partes. Y así sucesivamente con el resto de frecuencias.

Frecuencia 1

Frecuencia 2

Frecuencia 3

Frecuencia 4

Y cada una de las nuevas uniones las movemos, hasta hacerlas coincidir con la esfera imaginaria.

De esta forma cumplimos una de las condiciones fundamentales de las cúpulas geodésicas, que es que todos los vértices de los triángulos estén tocando la esfera imaginaria.

Funciona con BetterDocs

No está permitido copiar nada de esta Web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad